“Atrapada en mi mente” una historia que habla de los trastornos mentales

191
Celina Veliz una de las actrices de reparto en el cortometraje /LA PATRIA

Basada en hechos reales, el cortometraje “Atrapada en mente” toca un problema sensible de la sociedad que a veces pasa desapercibida, pero que se constituye en un problema que a veces afecta a las familias y las personas, la misma fue producida por “Pueblo y Arte” bajo la dirección de Cristhian Veliz.

El corto tiene una duración de aproximadamente 17 minutos, es una producción netamente orureña y escrita por Cristhian Veliz con la colaboración del programa “Pueblo y Arte”.

Busca concienciar a la gente sobre un mal silencioso que muchas veces acaba con la vida de las personas, se trata de los trastornos mentales y la importancia de la salud mental, la cual necesita de un cuidado especial con el apoyo de la familia.

Veliz explicó que este material busca sensibilizar a la población sobre este mal y quitar el “tabú” de que esto es algo malo y por el contrario con el apoyo de la familia y los seres queridos se puede salir adelante.

“Este cortometraje refleja la vivencia de una persona con trastornos, se ve las dificultades que tiene que pasar en el tema laboral, el conseguir un trabajo o el tema con la familia, porque la familia muchas veces no acepta que su hijo tenga un trastorno mental y sufre el rechazo, también el tema de pareja que es fundamental”, señaló.

Reparto

El reparto tiene a personajes destacados del ámbito cultural orureño como Celina Veliz, Dalia Huarachi, Milton Ledezma, el grupo Carpediem, además que la producción y la banda sonora fue realizada netamente por personal orureño como Luis Veliz Quiroz, Roger Tito, Michael Arias, Arita Evelyn, Yestin Pérez, Juan Torrez, entre otros.

El viernes 30 de julio a las 18:00 horas se hará el estreno de este material en Multicines Plaza, el ingreso es completamente gratuito y las personas interesadas solamente deben acreditar su presencia a través del número de WhatsApp 723-07517.

Actriz

Una de las actrices de reparto, Celina Veliz, indicó que la historia es muy envolvente, que ayuda a comprender a las personas que sufren de problemas mentales pero desde su interior y así comprenderlas de mejor forma y brindarles la ayuda y el apoyo correspondiente.

Invitó a que la población asista a esta presentación ya que la misma es de forma gratuita y con el fin de motivar el talento orureño en el ámbito cinematográfico.