En Cochabamba se inició este miércoles la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con la vacuna Johnson & Johnson de EE.UU. de Jansen. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región tiene el objetivo aplicar las 171.300 dosis que fueron asignadas por el Ministerio de Salud.
Varias personas se aproximaron a los ambientes del Hospital del Norte, punto de vacunación, para recibir los inmunizantes de la vacuna estadounidense, según reportó Los Tiempos.
Por otro lado, ciudadanos de la tercera edad madrugaron para hacer la fila y recibir la segunda vacuna Sputnik-V de la empresa rusa, pero las autoridades de salud comunicaron que no se está aplicando esa dosis por el momento, ya que aún no llegaron al país.
Las personas que recibieron la primera dosis de la rusa y cumplieron el plazo de los 90 días, mostraron su molestia por la mala distribución que está realizando el Gobierno con los inmunizantes del laboratorio Gamaleya.
Los afectados aseguraron que el martes, el Sedes informó que se distribuiría 600 segundas dosis, pero en los puntos de vacunación solo están inmunizando con la Janssen y la Sinopharm.
El departamento de Cochabamba registró ayer 171 contagios nuevos por coronavirus, cuatro deseos y 292 recuperados.
/SVG/