Bolivia Noticias

Aigas exige a YPFB mayor remuneración y materiales para continuar con su trabajo

Aigas pide mayor remuneración / LOS TIEMPOS
Aigas protestó el martes 27 de julio en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y exigió el incremento en la remuneración por las conexiones a domicilio.

La Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Naturales (Aigas) protestó el martes 27 de julio en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y exigió el incremento en la remuneración por las conexiones a domicilio. Asimismo, pidieron que se le dote de materiales y accesorios para continuar con su trabajo.

El representante de Aigas, Johnny Peredo, señaló que YPFB debe modificar la escala de costos, porque la remuneración a las empresas por realizar las conexiones de gas no está acorde a los precios del mercado de la construcción.

“Los contratos de las instalaciones se han entregado a una escala de costos que nosotros rechazamos porque no recoge la variación del precio del material y la variación de mano de obra calificada”, manifestó.

El sector está movilizado desde 2020 con la demanda de una elevación en la remuneración.

Otra de las molestias del sector, es que desde hace ocho meses YPFB ya no les vende el material y accesorios que se requieren para realizar las instalaciones de gas y la empresa estatal dijo que el material recién llegará en marzo de 2022.

Peredo explicó que estos problemas ponen en riesgo 23 mil instalaciones de gas domiciliario en Cochabamba y en Potosí, además que hay más de 60 empresas que requieren los insumos.

Por su parte, otro de los representantes de Aigas, Antonio Fernández, indicó que, tras la protesta, YPFB aceptó dialogar con las empresas este miércoles en Santa Cruz. Empresas de todo el país enviarán a sus dirigentes.

/AAC/


Hemeroteca digital