Bolivia Educación

Quelca: “No tenemos nada que ocultar”, tras denuncia por presunto tráfico de influencias

Ministro de Educación Adrián Quelca / ARCHIVO BOLIVIA.COM
Ante una denuncia realizada contra el ministro de Educación, Adrián Quelca. El titular de Educación afirmó este lunes 26 de junio que no tiene “nada que ocultar” a la población boliviana.

Ante una denuncia realizada contra el ministro de Educación, Adrián Quelca. El titular de Educación afirmó este lunes 26 de julio que no tiene “nada que ocultar” a la población boliviana.

Consultado si está dispuesto a entregar su teléfono para pericias, afirmó que cumplirá con “todo lo que establezca la normativa”.

“Nosotros hemos llevado adelante procesos de admisión de postulantes, procesos de institucionalización, que se han realizado en el marco de la normativa”, declaró Quelca en conferencia de prensa.

Aseveró que su obligación es apoyar a la investigación de cualquier caso, reportó el diario Los Tiempos.

“Nos ratificamos en el desarrollo de nuestras actividades administrativas en el marco de la ética, de la transparencia”, sostuvo.

Denuncia

Esta jornada, la viceministro de Educación Superior, Aurea Balderrana realizó una denuncia penal contra el Ministro Educación y el director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por presunto tráfico de influencias.

La denuncia hace referencia al proceso de institucionalización de cargos directivos del sistema educativo que inició en 2020, para el cual Quelca delegó la responsabilidad a Tarifa.

/RMMP/


Hemeroteca digital