Mediante un instructivo desde el Ministerio de Educación se pide los profesores aprobar a estudiantes que reprobaron en el primer trimestre del año, informó el dirigente del Magisterio de El Alto, Alex Morales, también reveló este martes que “se sienten obligados a mentir”.
Asimismo, señaló que un 30 por ciento de estudiantes reprobaron el primer trimestre porque no accedieron a las clases virtuales, según reportó el portal digital Urgente.bo.
“Es un 30% de los chicos que han reprobado, pero el Ministerio de Educación saca un instructivo y nos dicen que deberíamos aprobarlos a los estudiantes, (…) En esa medida creemos que nos están obligando a mentir a los maestros cuando te dicen que un estudiante que nunca se ha conectado tenga que tener una nota de aprobación”, manifestó Morales.
Indicó que los estudiantes reprobados no accedieron a las clases virtuales precisamente por falta de internet y equipos tecnológicos, sin embargo los maestros otorgaron facilidades y opciones, pese a ello no participaron en las clases.
Desde el magisterio expresaron que no es culpa de los maestros que algunos estudiantes abandonen su educación y que no es correcto aprobarlos, sin embargo pese a estas circunstancias cumplirán con el instructivo del Ministerio de Educación.
Sobre el retorno a las clases presenciales, Morales indicó que desde esta semana un 60 por ciento de las unidades educativas de la urbe alteña pasan clases en la modalidad presencial.
/GFS/