Al menos dos transportistas bolivianos sufrieron violentos robos en Perú y Chile. Ambos hechos fueron reportados en días precedentes y causaron preocupación en el sector transportista, informó el dirigente del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe.
El dirigente afirmó que los robos son diarios, sin embargo señaló que estos casos llamaron la atención por la excesiva violencia que presentaron.
En Perú se registró un atraco a un camionero, quien presuntamente fue golpeado y atado de pies y manos. Los delincuentes le robaron 26 toneladas de aceite de consumo y el robo fue a “mano armada”, según Quispe.
Un similar atraco se produjo en Chile, donde un camionero boliviano sufrió un secuestro en Iquique, él presenta heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, informó el dirigente de la Schatin.
Los transportistas bolivianos expresaron su preocupación por el riesgo que corren al realizar su trabajo y la falta de un seguro de vida, reportó la red Erbol.
Quispe manifestó que los atracos no sólo se registran a nivel internacional, sino también en Bolivia. En esa línea, los transportistas plantearon realizar un pronunciamiento al respecto en su próxima asamblea.