Icono del sitio Periódico La Patria

Determinan detención domiciliaria para el exviceministro Carlos Schlink

Carlos Schlink, exviceministro de Tesoro y Crédito Público / ARCHIVO ABI

Detención domiciliaria y el pago de una fianza de 50.000 bolivianos es lo que determinó la Justicia para el exvicemistro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, este lunes 26 de julio.

Otras medidas cautelares que determinó un juez de La Paz fueron: Arraigo, la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, no acercarse al Banco Central de Bolivia y no consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas.

La exautoridad fue el único detenido en el caso Fondo Monetario Internacional (FMI), que investiga el Ministerio Público.

Schlink cumplirá la detención domiciliaria en su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, detalló la abogada del exvicemistro, Audalia Zurita en contacto con la red Erbol.

La defensa de Schlink consideró injusta la detención preventiva de su cliente, sin embargo, señaló un avance en el proceso con esta nueva determinación.

“Carlos Schlink no cometió delito alguno, ya que más allá de no haber participado de forma directa en la operación porque no le correspondía, no es una operación que hubiera necesitado autorización de la Asamblea Legislativa. Nosotros seguimos sosteniendo que no existe ningún hecho criminoso”, aseguró.

En junio de este año, Schlink fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Actualmente, el exviceministro es acusado por el caso de presuntas irregularidades en el financiamiento de 327 millones de dólares de parte del FMI.

/RMMP/

Salir de la versión móvil