El tenista boliviano Hugo Dellien y su colega serbio Novac Djokovic terminaron el partido con un abrazo de deportistas en la tarde del sábado 24 de julio (madrugada del sábado en Bolivia) en el Ariake Tennis Centre Court, en la capital japonesa, en la primera jornada del tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El europeo ganó el encuentro esperado por 2-0 con parciales de 6-2 en el primer set y 6-2 en el siguiente, bajo un sol fuerte acompañado de una humedad de 78%, en un escenario con piso de cemento, y sin público a diferencia de anteriores juegos olímpicos dónde se sentía el ruido de aplausos y felicitaciones. El partido duró una hora con un minuto.
Dellien y Djokovic fueron parte de la primera jornada del tenis que se mostró solamente reservada para los deportistas acompañados de sus entrenadores, el cuerpo médico, los jueces y algunos periodistas.
Hubo miembros de seguridad y de limpieza con poca actividad ya que la jornada pasó con asientos vacíos en las tribunas para espectadores.
Si bien con este resultado el boliviano Hugo Dellien queda eliminado de esta competencia, queda en el deportista el orgullo de haberse enfrenado al número uno del mundo, algo que sin duda quedará en el recuerdo, no solo para él sino también para todos los bolivianos. (Cobertura exclusiva de Walter Challapa para LA PATRIA).