Coronavirus Internacional

En Cuba, embarazadas y madres lactantes pueden recibir la vacuna contra el Covid-19

Mujeres embarazadas se realizan una revisión médica / CUBA DIPLOMÁTICA
El 29 de julio, embarazadas y madres lactantes podrán recibir la vacuna Abdala contra el Covid-19, anunció el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

El 29 de julio, embarazadas y madres lactantes podrán recibir la vacuna Abdala contra el Covid-19, anunció el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

La jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), Noemí Doris Causa, informó que las beneficiadas serán citadas por medio de su consultorio.

“Serán debidamente citadas a través del consultorio del médico y enfermera de la familia, en las distintas áreas de salud. En estos momentos se adoptan las medidas organizativas para el buen desarrollo de esta nueva etapa dentro de la estrategia vacunal cubana», dijo la jefa del PAMI.

Ante un incremento de casos en Cuba, se registró mayor contagio por el virus en embarazadas y madres lactantes, reportó la agencia de noticias EFE

En lo que va de 2021, la cifra de contagios subió a más de 2.000 embarazadas y mujeres en período de posparto, mientras que hasta diciembre de 2020 se diagnosticaron 110 gestantes y madres lactantes.

Cuba reportó la pasada jornada un récord de casos diarios de coronavirus con 7.745, la mayoría de ellos en las provincias occidentales de La Habana y Matanzas, con un total de 308.599 positivos desde que estalló la pandemia, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El 23 de julio, se reportaron 65 pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad.

/GF/


Hemeroteca digital