Bolivia Coronavirus

Copa “recompensará” con víveres a personas que se vacunen contra el Covid-19

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa / FACEBOOK ARCHIVO
Con el objetivo de motivar a la población a vacunarse contra el Covid-19, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa anunció que se entregará víveres a personas que reciban la dosis del inmunizante el domingo 25 de julio.

Con el objetivo de motivar a la población a vacunarse contra el Covid-19, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa anunció que se entregará víveres a personas que reciban la dosis del inmunizante el domingo 25 de julio.

“Los que vengan a vacunarse, les vamos a dar arroz, azúcar o fideo, es por eso que estamos preparando toda una logística con todas las secretarias del municipio y concejales (…) Invitamos a todo el pueblo alteño a que pueda participar en la vacunación el día de mañana (domingo) en estos 12 puntos del municipio”, precisó Copa.

Esta jornada, la autoridad edil realizó una inspección a los centros de salud, en los que se instalarán los puntos de vacunación, reportó el diario Página Siete.

Copa coordinó la logística que será desplegada el domingo, desde la llegada de los vecinos, su registro, vacunación, observación y salida del centro.

Los puntos de vacunación contra el coronavirus estarán ubicados en los centros de salud de las zonas: Rosas Pampa, San Roque, Franz Tamayo, 1° de Mayo, Nuevos Horizontes, Ventilla y el Hospital Boliviano Holandés

Asimismo, se sumarán a esta campaña masiva de inoculación la Universidad Pública de El Alto (Upea), Hospital del Sur, Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Estación del Teleférico rojo y el Hospital Boliviano Japonés.

La Alcaldía de El Alto también dotará de overoles, mandiles, gorros, barbijos, alcohol y termómetros al personal de salud, además de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y dexametasona; por si algún paciente sufre un malestar o tenga alguna reacción por la dosis aplicada.

Cada centro de salud dispondrá de 500 vacunas Johnson & Johnson, haciendo un total de 3 mil dosis enviadas a los centros de salud municipales.

Sin embargo, las autoridades del nivel central garantizaron alrededor de 20.000 dosis para el domingo.

El municipio dispondrá 25.000 pruebas antígeno nasal en diferentes puntos de vacunación, con la finalidad de detectar posibles casos positivos de Covid-19.

/RMMP/


Hemeroteca digital