Icono del sitio Periódico La Patria

Janssen asegura que recaudará 2.500 millones de dólares en este 2021

Vacuna Johnson & Johnson. / EL DEBER

El laboratorio Janssen de los Estados Unidos aseguró que para fines del 2021 se recaudarán 2.500 millones de dólares por la venta de las vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19, informó este miércoles la compañía farmacéutica.

Según el comunicado de la empresa, los resultados trimestrales de la venta de la dosis anticovid indicaron que el primer trimestre de este año, se vendieron 100 millones de dólares, cifra que fue superada en el segundo trimestre con 165 millones.

En comparación a las ventas de los inmunizantes contra el coronavirus de los otros laboratorios estadounidenses, las cifras que revelaron son mínimas. En el caso de la Pfizer, recaudó 26.000 millones de dólares en lo que va del año a nivel mundial.

La vacuna Janssen tuvo contratiempos como la suspensión de su uso por diez días en el cuarto mes del año, casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre y problemas de producción en la fábrica de Baltimore.

A pesar de los obstáculos, la empresa aprovechó las campañas masivas de vacunación contra el coronavirus en EE.UU. que ayudaron en la recaudación de ventas de dispositivos médicos como las prótesis.

/SVG/

Salir de la versión móvil