Oruro

Tres escaladores orureños conquistaron el “doctor Sajama”

Josué Colque y Víctor Coria en la cima del “doctor Sajama”

Diversas incursiones en las montañas del occidente orureño culminaron con el ascenso hacia el “doctor Sajama” de una altura de más de 6.542 metros sobre el nivel del mar (msnm), actividad realizada el pasado 17 de julio por los montañistas Josué Colque y Víctor Coria, quienes junto a Carla Calizaya cumplieron diversas incursione en las montañas aledañas y ahora van en busca de nuevos retos.

Los tres escaladores cumplieron diferentes incursiones a las montañas del altiplano orureño desde el 2020 y concluyendo la pasada semana con éxito hasta llegar a la cumbre del imponente Sajama, algo que llena de orgullo a la región.

Josué Colque indicó a LA PATRIA, que estas incursiones se cumplieron en diferentes ocasiones empezando por el Acotango (6.052 msnm) el 5 de diciembre del 2020, este exitoso ascenso los motivó a seguir por las cumbres aledañas, comúnmente llamadas “payachatas” ubicadas en el Parque Nacional Sajama.

Los ascensos se cumplieron por los tres intrépidos montañistas donde el clima frio, algo de nieve y el viento susurrante de las montañas fueron los obstáculos principales a vencer.

Se cumplió con el ascenso al Parinacota (6.343 msnm), el Pomarape (6.282 msnm) y finalmente el Sajama, ascenso cumplido el 17 de julio donde Coria y Colque llegaron hasta la cima con la bandera orureña flameando en lo más alto de uno de sus símbolos.

Los tres alpinistas conquistaron las cimas del Parque Nacional Sajama

Josué comentó que estas incursiones exitosas motivaron a los jóvenes deportistas a seguir con esta pasión de subir las montañas y llegar a lo más alto de sus picos, por ello ahora el siguiente reto que tienen es llegar a la montaña Aconcagua (6.961 msnm) para lo cual esperan que las autoridades, institución y/o empresas puedan brindarle el apoyo correspondiente.

El sueño de los escaladores siempre es llegar a lo más alto y Josué junto a sus amigos tienen la esperanza de algún día llegar a montes como el famoso Everest y desde ahí hondear la bandera orureña.

Etiquetas

Hemeroteca digital