Bolivia Economía Mercados Noticias

Sector agrícola afectado por bajas temperaturas en Santa Cruz

Imagen de referencia. / EFE AGRO
Las bajas temperaturas y las sequías que se presentan en el departamento de Santa Cruz afectan la ganadería y la agricultura de la región

Las bajas temperaturas y las sequías que se presentan en el departamento de Santa Cruz afectan la ganadería y la agricultura de la región, informó este lunes el presidente de la Asociación de Ganaderos Chiquitanos, Adrián Castedo.

Castedo calificó de “critica” la situación por la pérdida del diez por ciento de peso del ganado que se presentó en las semanas recientes, esto hizo que la sobreoferta disminuyera en los animales.

«Para que esto no siga, se tiene que dar sales minerales, forrajes y granos, pero con los precios de esos insumos y con el bajo valor de la carne para el productor será difícil afrontar esta situación», dijo Castedo durante una entrevista con la red Unitel.

Aseguró que antes el kilo vivo vacuno tenía una cotización de diez bolivianos pero ahora es de seis. Por otro lado, la reproducción de una vaquilla costaba 340 dólares y en estos momentos es de 270.

«Hay una merma significativa en el precio de esos animales y, ojo, fíjese la ama de casa y vea si el kilogramo de carne ha bajado cuando asista al mercado a comprar el producto», mencionó.

Los municipios del departamento cruceño que están siendo más afectados por el cambio de las bajas temperaturas y la sequía en terrenos agricultores son Pailón, San José, Puerto Suárez, Roboré y El Carmen Rivero Tórrez.


/SVG/


Hemeroteca digital