En forma masiva los choferes de minibuses verdes del Grupo Panteras participaron la pasada jornada de la campaña de vacunación contra el Covid-19, prácticamente todos sus afiliados recibieron la primera dosis, y con ello esperan convertirse en un referente del transporte orureño.
“Esperemos que nos otorguen la luz verde para ser el grupo referente del trasporte urbano del municipio de Oruro y del departamento, todos nuestros afiliados cuentan con la vacuna respectiva y estamos prestos para recibir la segunda dosis”, manifestó su dirigente, Richar Mamani.
A la vacunación se sumaron otras medidas internas de bioseguridad que este sector implementó, tal el caso de los separadores, desinfección en las paradas respectivas, obligatoriedad en el uso de barbijo tanto para los transportistas como para los pasajeros, y la disposición de alcohol desinfectante.
Campaña
Con el fin de ampliar el porcentaje de ciudadanos vacunados contra el Covid-19 en el departamento de Oruro, ayer la Gobernación abrió sus oficinas con una campaña masiva, y entre los sectores que asistieron en mayor cantidad estuvo el Grupo Panteras, cuyos integrantes por un momento dejaron estacionados sus vehículos en sectores adyacentes a la plaza 10 de febrero para recibir el medicamento.
“Estamos queriendo llegar a una vacunación en pleno de la población, y el día de hoy (ayer) hemos aperturado puestos de vacunación en oficinas del Gobierno Autónomo Departamental, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), eso es importante porque queremos llegar a nuestra meta, superar el 70 por ciento de la población en esta fase”, apuntó el gobernador Johnny Vedia.
Sedes
Desde el Sedes se implementará la semaforización institucional, para incentivar la vacunación en las diferentes entidades orureñas.
Se dará luz verde a aquellas instituciones donde todo el recurso humano fue inoculado, luz amarilla donde aún resta menos del 50 por ciento, y luz roja donde faltan vacunarse más del 50 por ciento.