Deportes

The Strongest vence con lo justo a Guabirá y continúa de líder en el campeonato

The Strongest jugó un muy buen primer tiempo, cosa que no pudo repetir en el segundo periodo / APG

El plantel de The Strongest se mantiene como líder del campeonato Único de la División Profesional (22 puntos), este domingo el “tigre” venció con lo justo a Guabirá (2-1), en una tarde en el que no tuvo complicaciones. El partido correspondió a la novena fecha y se jugó con la presencia de público, después de muchos meses por la pandemia.
Fue una tarde distinta para los hinchas que se ubicaron en las tribunas del estadio “Hernando Siles” de La Paz, los dirigentes del club paceño determinaron «regalar» una tarde distinta a los fieles seguidores, además el pasado viernes La Paz conmemoró 212 años de su gesta libertaria por lo que no quisieron quedar al margen de los festejos.
El “tigre” se puso en ventaja en el minuto 17 mediante Willie Barbosa. El segundo gol para los “atigrados” fue convertido mediante la vía del penal en el minuto 33, mediante Jair Reinoso.
Los jugadores de Guabirá ya habían mostrado que no estaban dispuestos a perder puntos, su propuesta futbolística no le permitió al local a jugar a gusto y es a los 43 minutos cuando el jugador Bruno Pascua anotó el 2 a 1.

Jair Reinoso de penal anotó el segundo gol de los “atigrados” / APG


OTROS RESULTADOS

Always Ready en condición de visitante pudo sumar tres puntos tras vencer a Independiente Petrolero por 2 goles a 1 en el estadio Patria. Las anotaciones fueron obra de Martín Prost a los 60 de juego para los locales, pero luego llegaron los goles del “millonario”, Nelson Cabrera en el 68 y Jair Catuy en el 85.

Por otro lado en el clásico cruceño, Oriente Petrolero venció por 3 goles a 0, tantos que llegaron mediante Juan Alexis Rivera a los 67, Walter Rioja a los 84 (en contra) y Henry Vaca en el 94.

Luego de los partidos disputados por la novena fecha, así quedaron las posiciones
La décima fecha del torneo Único de la División Profesional se disputará entre martes, miércoles y jueves

Hemeroteca digital