Bolivia Noticias

Exfuncionario de Senasag pide disculpas al adulto mayor que agredió físicamente

Imagen Referencial / Archivo Internet
El exfuncionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alejandro Miglino quien agredió físicamente en un hotel donde se hospedaba a Jaime Lizárraga de 70 años, pidió disculpas al adulto mayor.

El exfuncionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alejandro Miglino quien agredió físicamente en un hotel donde se hospedaba a Jaime Lizárraga de 70 años, pidió disculpas al adulto mayor.

Al inicio de la semana, se viralizó un video en el que se mostraba la violenta agresión que provocó el despido de Miglino de su fuente laboral.

El joven participó en una entrevista televisiva en el programa “Que No Me Pierda” en el cual pidió disculpas “a Jaime Lizárraga, a la familia, al pueblo de Camiri y a los adultos mayores”.

Los registros de las cámaras de seguridad del hotel reflejan un diálogo breve entre Miglino y Lizárraga instantes antes de que este se abalanzara sobre el adulto mayor.

“No me reconozco”, confesó el agresor tras observar las imágenes.

El testimonio ofrecido por Miglino resalta que llegó al hotel después de consumir bebidas alcohólicas y no recuerda los sucesos. “Son cosas que estuvieron muy mal”, afirmó a tiempo que reiterar sus disculpas.

«Hablé por teléfono con el hijo del señor para pedir una reunión y así pedirle disculpas», manifestó ante las cámaras. Trató de retornar a Camiri para presentarse de forma voluntaria ante la justicia y realizar la pertinente declaración indagatoria. El bloqueo de la ruta impidió su llegada al municipio.

Tras la agresión, Lizárraga sentó una denuncia en su contra. También se pronunció el Senasag mediante un comunicado en el que confirma el retiro inmediato de Miglino y de Esper Burgos, el responsable de la institución en Santa Cruz.

Miglino asegura sentirse “decepcionado” y compromete su presencia en Camiri para presentar sus disculpas personalmente a Lizárraga.

Los hijos de Lizárraga, Joel y Gabriel, mostraron un talante conciliador “reflejo de los valores que nos enseñó mi padre”, reconoce uno de ellos.
“Estamos preocupados por la tranquilidad de mi papá, porque esté bien”, añadió Gabriel.

La familia del adulto mayor agredido agradece “el cariño recibido para su padre” a través de innumerables mensajes de apoyo y afecto, reportó el diario El Deber.

/RXVCH/


Hemeroteca digital