Luego de las tormentas e inundaciones registradas en días precedentes en países de Europa, el “drama” aumenta especialmente en Alemania, pues hallaron varios cuerpos sin vida.
La catástrofe cobró al menos 141 fallecidos y mil heridos en Alemania, 27 muertos y 103 desaparecidos reportados de momento en Bélgica, señalan boletines oficiales de ambos países.
Asimismo, el daño material es invaluable, casas, tiendas, automóviles destruidos, entre otros, reportó la agencia internacional ANSA.
La Policía de Koblenz, de Renania-Platino, informó que al menos 98 personas murieron y 670 resultaron están heridas al momento.
El Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia informó de 43 víctimas y 362 heridos.
Pronunciamiento de Autoridades
El Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier lamentó la cantidad de personas fallecidas y heridas tras el siniestro.
«Su destino nos arranca el corazón del pecho», aseveró Steinmeier.
La autoridad instó a los ciudadanos a ser solidarios, por la “dura situación” que aún se vive, tras el hallazgo de más víctimas.
«Para mucha gente de la región no queda más que esperanza y tenemos el deber de no defraudarlos», añadió.
En tanto, el gobernador de Norte-Westfalia, Armin Laschet calificó la situación como «la catástrofe del siglo».
Por su parte, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras una inspección en las localidades belgas de Rochefort y Pepinster afectadas por las inundaciones, manifestó su preocupación por lo sucedido.
«Estoy triste y consternada al ver esta devastación. Los europeos estamos con ustedes en este momento difícil con todo nuestro corazón. Su dolor es el nuestro, pero saldremos juntos», aseveró.
Búsqueda de desaparecidos
Existen más de 23.000 personas movilizadas en las regiones inundadas, además de los bomberos y la Policía, el Ejército interviene con 900 soldados y tanques para hacer frente al desastre en las carreteras.
Los rescatistas luchan incansablemente para ayudar a la población. Las búsquedas de desaparecidos en los dos Landers (estados) más afectados continuaron a bordo de los helicópteros, pero también casa por casa.
/JDLF/