Personas no identificas robaron este viernes 16 de julio cinco piezas de vidrio templado de las barandas que separan al sector peatonal del vehicular en dos sectores del complejo de viaducto “Tejada Sorzano” de La Paz, que fue inaugurado la noche del jueves 15 de julio por el alcalde paceño Iván Arias.
La autoridad informó que existen registros de las cámaras de seguridad con las que se intentará identificar a los responsables y que existirá vigilancia de 24 horas y medidas de seguridad a los ornamentos de la obra cercana al estadio “Hernando Siles”, para que no se repita lo sucedido.
“Triste, triste para la ciudad. Acabamos de inaugurar la Plaza Tejada Sorzano y gente mal entretenida, maleantes, dañinos, robaron vidrios que rodeaban el templete, cómo es posible que una obra que cuesta a los paceños sea robada, vejada por gente mal entretenida”, aseveró Arias.
Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza explicó que son elementos de vidrio templado de 10 milímetros de espesor, cuyo costo varía en función a la dimensión que tienen y hacen un total de aproximadamente mil bolivianos.
Bacarreza precisó que el costo de los vidrios se suma otro monto de dinero que demandará la reparación o cambio de los sujetadores que fueron dañados al extraer los vidrios y un monto adicional del colocado.
La obra demandó una inversión de 116.4 millones de bolivianos para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y Simón Bolívar, reportó el diario El Deber.
Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además de un sistema inteligente para incendios.
/RXVCH/