Bolivia Educación

Padres de familia ven necesario continuar con clases a distancia en la ciudad

En el municipio de Oruro la educación tiene dos realidades / LA PATRIA
Padres de familia señalaron que las clases en el municipio orureño todavía deben permanecer en la modalidad a distancia, sin embargo reconocen que existe otra realidad fuera del anillo de la avenida de Circunvalación, donde la necesidad obligó a varias unidades educativas a pasar clases semipresenciales.

Padres de familia señalaron que las clases en el municipio orureño todavía deben permanecer en la modalidad a distancia, sin embargo reconocen que existe otra realidad fuera del anillo de la avenida de Circunvalación, donde la necesidad obligó a varias unidades educativas a pasar clases semipresenciales.

“En nuestros municipio necesitamos todavía las clases a distancia, pero la otra realidad fuera del anillo de circunvalación exigen clases semipresenciales, por tanto no es un instructivo de manera generalizada, no es para que toda las unidades educativas (el anuncio de que) volvamos a clases semipresenciales”, aseveró el representantes de los padres de familia, Paul Manardy.

Presidente

Hace algunos días atrás, el Presidente Luis Arce señaló un pronto retorno a clases presenciales y semipresenciales en el país, sus aseveraciones causaron preocupación en algunos sectores, sin embargo poco después el ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró que el retorno a las aulas será en función a los reportes epidemiológicos sobre los contagios de Covid-19.

“Se abre para aquellos municipios que necesitan, que están pidiendo clases semipresenciales o presenciales, sin ir lejos en nuestro mismo municipio, las unidades educativas de reciente creación desde un inicio han pedido, es más algunos están pasando clases dos veces a la semana”, añadió.

Unidades

Desde la semana pasada al menos nueve unidades educativas de reciente creación volvieron a clases semipresenciales debido a que la señal de internet es deficiente en sus zonas, y no todos cuentan con celulares inteligentes o computadoras en sus hogares para pasar clases virtuales, como en el resto del municipio.

En muchos municipios rurales las dificultades son las mismas, es por ello que priman las clases presenciales o semipresenciales desde marzo.


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