La selección boliviana de básquetbol se mostró desconocida con relación al juego que expuso en el terreno de juego cuando dejó en el camino a su similar de Ecuador. La noche de este martes cayó ante el anfitrión del torneo preclasificatorio, Chile por la cuenta de 105 a 52, partido disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.
Desde el inicio de las acciones, el cuadro boliviano de mostró nervioso sin poder superar la marca de los rivales, perdiendo el balón en jugadas imprecisas; en cambio Chile, al ser local se mostró con mucha confianza y no desperdicio los lanzamientos al aro contrario, así que terminó ganando el primer cuarto por 20-9.
Los 11 puntos de diferencia le dieron mucha confianza a los locales, en cambio el nerviosismo continuaba aflorando en la Verde que insistía en los lanzamientos de tres que no tuvieron efectividad. El segundo cuarto terminó 26-21, a pesar que este fue el mejor cuarto para Bolivia, pero la diferencia ya era notable, en este caso Chile ganaba por 46-30.
Después del descanso, nada cambió, los locales siguieron presionando para asegurar la mayor cantidad de aros, así que no tuvieron problemas para vencer el tercer cuarto por 22-13 dejando el marcador global en 68-43; en el último cuarto los bolivianos ajaron los brazos y ello permitió que Chile sobrepase los cien puntos, ganó este cuarto por 37-9 con el marcador definitivo de 105 a 52.
A primera hora ganó Nicaragua a Paraguay por 76 a 73; este miércoles se disputará la segunda jornada, las acciones comenzarán a las 19:30 con el partido entre Bolivia y Nicaragua, luego a las 22:15 jugarán Chile con Paraguay.