Bolivia Estado Judicial Noticias

Un equipo traducirá 2.000 páginas al inglés para pedir la extradición de Arturo Murillo

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / ARCHIVO EL DEBER
Un equipo formado por seis profesionales traducirá al idioma inglés 2.000 páginas para pedir la extradición del exministro Arturo Murillo.

Un equipo formado por seis profesionales traducirá al idioma inglés 2.000 páginas en 40 días para pedir la extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos, informó este martes el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

La autoridad señaló que el proceso de extradición de Murillo se realiza de manera coordinada entre el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional, Cancillería y la cooperación de la Procuraduría General.

Esta solicitud se efectúa para que el exministro retorne al país y responda por todos los casos que se abrieron en su contra, como delitos de corrupción denunciados en su contra.

Para la traducción de la solicitud de extradición de Arturo Murillo, el Ministerio Público realiza un trabajo en coordinación con varias instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Órgano Judicial, entre otras, a objeto de que se cumpla con todos los requerimientos para que no exista ninguna dificultad en los requisitos de la justicia del país del Norte.

«Queremos tener todos los recaudos necesarios para no ser objeto de alguna observación de las instituciones norteamericanas», añadió Lanchipa.

Murillo se encuentra detenido en Estados Unidos por conspiración, lavado de dinero y soborno. En Bolivia es acusado por el desvío de más de 2,3 millones de dólares en la adquisición de gases lacrimógenos durante la gestión de la expresidente Jeanine Añez.


Hemeroteca digital