Bolivia Interés regional Noticias Oruro

Segunda División del Ejército homenajeó a mujeres militares

Autoridades militares hicieron un reconocimiento a las mujeres de las FF.AA. / LA PATRIA
La Segunda División del Ejército distinguió a las damas militares en el Día de la Mujer en las Fuerzas Armadas (FFAA), recordado el 12 de julio. En un singular acto en el que se resaltó la loable labor que las oficiales, suboficiales, sargentos y soldados realizan en servicio de la Patria.

La Segunda División del Ejército distinguió a las damas militares en el Día de la Mujer en las Fuerzas Armadas (FFAA), recordado el 12 de julio. En un singular acto se resaltó la loable labor que las oficiales, suboficiales, sargentos y soldados realizan en servicio de la Patria.

“Resaltamos el trabajo que desarrolla la mujer al interior de las FF.AA. y que tiene su importancia en el desarrollo de lo que nosotros llevamos a cabo, no nos olvidemos que gracias a eso tenemos oficiales, suboficiales, sargentos que egresan de nuestros institutos militares y también ahora hay personal de soldados que cumplen su servicio militar”, aseveró el Comandante Acc. del Comando de la Segunda División del Ejército, coronel Juan Carlos Padilla Aguilar.

Acto

El acto se desarrolló la mañana del lunes 12 de julio en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “Gral. Eliodoro Camacho”, donde estuvieron presentes altas autoridades militares de la Segunda División del Ejército, y las damas militares quienes fueron distinguidas por su trabajo.

Según explicó Padilla, en Oruro existen aproximadamente un centenar de mujeres trabajando en las diferentes unidades de la entidad militar, incluso en las fronteras al mando de un contingente que cuida la soberanía boliviana.

“Muchas de ellas están en la línea de frontera, cuidando nuestras fronteras al mando de un grupo de soldados, cumpliendo labores y dando el ejemplo que la mujer también puede desarrollar actividades dentro el marco de lo que establece la normativa militar”, añadió.

Antecedentes

Desde 1.979 las mujeres se abrieron paso en la institución militar, que en otrora se creía que era exclusivo de varones, y desde ese entonces tiene entre sus filas a grandes féminas que hacen un trabajo digno de replicar.

Esta fecha también fue propicia para conmemorar el natalicio de la Mcal. Juana Azurduy de Padilla.


Hemeroteca digital