Internacional Mundo

OMS rechaza dosis de refuerzo y pide a empresas farmacéuticas priorizar la inmunización en todo el mundo

OMS rechaza dosis de refuerzo y pide a empresas farmacéuticas priorizar la inmunización en todo el mundo
La OMS rechaza la dosis de refuerzo / ABI
La Organización Mundial de la Salud rechazó la dosis de refuerzo porque no se considera necesaria, y pidió a empresas farmacéuticas así como a algunos países den prioridad a otras naciones de todo el mundo, que no tienen una cobertura de vacunas muy alta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó la dosis de refuerzo porque no se considera necesaria, y pidió a empresas farmacéuticas así como a algunos países den prioridad a otras naciones de todo el mundo, que no tienen una cobertura de vacunas muy alta.

La científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan mencionó que no hay pruebas científicas de que la dosis de refuerzo sea necesaria por ahora, quizá después de dos o tres años, pero no hay indicaciones de que haga falta después de seis meses, debido a que se redujo en número de muertes y de hospitalizaciones.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus indicó que hay una gran diferencia en cuanto al número de vacunados, en algunos países se pide millones de vacunes para refuerzos y que en otros aún siguen con la inmunización de su población y estarían riesgo.

Soumya dijo que es una decisión basada en la ciencia y no porque las empresas farmacéuticas indiquen que se debe dar una dosis de refuerzo de su vacuna.

Hasta el momento 11 países ricos o de ingresos altos han confirmado la dosis de refuerzo siendo 800 millones de vacunas adicionales que harían falta.

Tedros pidió que se dé prioridad a países donde no han recibido ninguna de las dos dosis. Sostuvo que empresas como Moderna y Pfizer dé suministros a países que tienen poca cantidad de vacunados, a comparación de otros cuya cobertura es alta en inmunizados, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por otro lado, Tedros solicitó a las empresas que cedan sus patentes para acelerar la producción de vacunas, como la AstraZeneca donde sus inmunizantes comenzarán a elaborarse en Japón, Australia, Corea del Sur, Europa e India, de acuerdo a las Naciones Unidas.

/LDEQ


Hemeroteca digital