Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Desde el Sedes Tarija confirman la circulación de tres variantes: Brasilera, surafricana y británica

Conferencia de prensa del Sedes de Tarija / EL PAÍS
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron la circulación de tres variantes del Covid-19.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron la circulación de tres variantes del Covid-19, la brasilera, surafricana y británica en el departamento de Tarija. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa.

El director del Sedes, Álvaro Justiniano informó que la muestra de cinco pacientes con coronavirus en la ciudad tarijeña dio positivo para las “variantes preocupantes” (VOC, por sus siglas en inglés) que tiene una letalidad por encima del 75 por ciento.

En ese sentido, recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad y exhortó a que acudan a la vacunación para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.

El subdirector del Hospital “San Juan de Dios”, Marcelo Montenegro explicó que son cuatro los pacientes detectados con estas variantes, de los cuales tres fallecieron, mientras que uno se encuentra en cuidados intensivos y bajo vigilancia epidemiológica, reportó el portal digital El País.

El galeno indicó que los pacientes detectados con estas variantes son varones entre 30 y 44 años. Asimismo, se sabe que los casos fueron registrados hace una semana y media.

Respecto a los nuevos casos de coronavirus, se tiene que en la última semana se ha registrado un incremento de diez por ciento.

En la víspera, según el reporte epidemiológico del Sedes Tarija, se registraron 124 nuevos casos positivos de coronavirus y cinco personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La cifra total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 890, mientras que los casos confirmados suman 34.751, de éstos 7.447 son activos y 26.014 recuperados.


Hemeroteca digital