Los locales nocturnos del departamento de Cochabamba proponen reabrir sus espacios con la vacunación del 100 por ciento del personal, es por eso que presentaron este martes su protocolo de bioseguridad para prevenir el Covid-19.
La demostración se realizó esta mañana en el local “Monte Carlo” para mostrar las medidas de sanidad que se buscan implementar como cámaras de desinfección, distanciamiento y lavado de manos, reportó el medio local Los Tiempos.
Los representantes de dichos negocios pretenden reabrir los centros de diversión por la desescalada de la tercera ola de la pandemia en el país.
La Intendencia Municipal cochabambina participó de la presentación del protocolo, sin embargo, remarcó que el permiso de funcionamiento será emitido por las autoridades competentes.
El intendente Fernando Vargas, señaló que uno de los requisitos para una probable reapertura es que sólo funcionen con el 50 por ciento de aforo.
Cochabamba es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus. Según el Servicio Departamental de Salud, la pasada jornada se reportaron 211 nuevos casos y cinco fallecidos a causa de esta enfermedad.