Bolivia Educación Salud

Gobierno prevé retorno a clases para la siguiente semana pese a que la pandemia aún persiste en el país

Gobierno prevé retorno a clases para la siguiente semana pese a que la pandemia aún persiste en el país
Se anuncia clases presenciales para la próxima semana / LA RAZÓN
Pese a que la pandemia a causa del Covid-19 continúa en el país, el Gobierno prevé el retorno a clases para la siguiente semana, según comunicó el Presidente Luis Arce.

Pese a que la pandemia a causa del Covid-19 continúa en el país, el Gobierno prevé el retorno a clases para la siguiente semana, según comunicó el Presidente Luis Arce, debido a la reciente llegada de vacunas al país. La afirmación la hizo durante un acto el reciente domingo, en la provincia Laja del departamento de La Paz.

El Presidente dio a conocer la posibilidad de regresar a clases, debido a la llegada de las ocho millones de vacunas al país que garantiza al 90% de la población inmunizada. Mencionó que tras la desescalada de casos de coronavirus, se podría retornar las actividades educativas presenciales.

Asimismo, el director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, tras el anuncio del Presidente, informó que se espera que pase la temporada de frío, para así retornar a clases en agosto, según una entrevista realizada en la red Unitel.

Además recalcó que los estudiantes y las unidades educativas que tengan acceso a internet y no presenten problemas con la modalidad virtual, no tendrán la obligación de asistir a las clases presenciales, según Los Tiempos.

Por otro lado, el ministro de Educación, Adrián Quelca señaló que se retornará a clases presenciales, dependiendo de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud para agosto, postura mencionada durante una entrevista en la Red Uno.

Indicó que se coordina con el Ministerio de Salud y Deportes para realizar el retorno a clases en el momento oportuno y evitar más contagios en medio de la pandemia.

Los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, dejaron de ir a clases presenciales desde marzo del 2020, cuando la pandemia llegó a Bolivia. La finalidad de la suspensión presencial fue para evitar un “foco” de contagios de la enfermedad.

Durante el Gobierno de Jeanine Añez, las labores lectivas fueron clausuradas en agosto, debido a la falta de internet en varias regiones del país.

Este año, las clases se iniciaron en febrero, en las tres modalidades, presencial donde había poco alumnado y dificultades de internet; semipresencial en varios municipios, principalmente del valle boliviano, y a distancia en la mayoría de las ciudades capitales del país.

/LDEQ


Hemeroteca digital