Bolivia Educación Noticias

Educación asegura que retorno a clases presenciales será gradual

Clases semipresenciales en Bolivia / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Las unidades educativas retornarán a las clases presenciales de forma gradual y de acuerdo a los reportes epidemiológicos de Covid-19, aseguró el ministro de Educación, Adrián Quelca este lunes 12 julio.

Las unidades educativas retornarán a las clases presenciales de forma gradual y de acuerdo a los reportes epidemiológicos de Covid-19, aseguró el ministro de Educación, Adrián Quelca este lunes 12 julio.

El titular de la cartera de Educación se pronunció luego de que el Presidente del Estado, Luis Arce señalará un posible ingreso a la modalidad presencial de labores escolares. El mandatario indicó que después de esta semana los escolares dejarían las clases a distancia.

El Ministro de Educación insistió que Arce se refería al retorno a las clases en lugares donde no existe alto el riesgo de contagio del virus.

“No es que al unísono van a retornar todas las unidades educativas y todos los estudiantes a las actividades educativas en las modalidades semipresencial y presencial, lo vamos a hacer de manera gradual, tal como lo habíamos anunciado al concluir el descanso pedagógico”, remarcó.

Asimismo, la autoridad de educación recordó que el descanso pedagógico se adelantó con la finalidad de evitar el incremento de casos por coronavirus y debido al intenso frío.

Las direcciones departamentales de educación de cada región, realizaron una evaluación sobre el avance de los casos en sus regiones con la finalidad de elegir una de las tres modalidades dispuestas por el Ministerio de Educación: Presencial, a distancia y semipresencial.

“En el marco del riesgo sanitario, optan por clases a distancia, semipresenciales o presenciales”, afirmó Quelca.

Por el momento, las labores escolares se desarrollan en la modalidad a distancia en los centros urbanos y en áreas alejadas de manera semipresencial.

Quelca señaló que el objetivo del Ministerio de Educación es llegar a clases presenciales, pero todo dependerá de la situación del país, en relación a la pandemia.

/RMMP/


Hemeroteca digital