Sofocan incendio forestal en la frontera Bolivia-Brasil

94
El fuego estuvo en el lado brasileño / ARMADA EN ACCIÓN

Un incendio forestal que provocó una gran humareda fue sofocado, la tarde del sábado 10 de julio, por Bomberos voluntarios y la Marina del Brasil en Corumbá. Este siniestro fue alertado por la Unidad de la Armada Boliviana de la Capitanía de Puerto Mayor de “Quijarro”.

La información que se proporcionó sobre este desastre, contribuyó a que efectivos de la Marina de Brasil junto a bomberos voluntarios sofocaran el incendio de manera oportuna, según un reporte de prensa de la Armada en Acción.

La humareda en el frontera Bolivia – Brasil / ARMADA EN ACCIÓN

La alerta la dio, la Capitanía de Puerto Mayor “Quijarro”, quienes detectaron el incendio forestal a orillas del Canal Tamengo, en el sector de Brasil, alertando vía telefónica a su homólogo del vecino país, quien con bomberos voluntarios y Marina de Brasil sofocaron el incendio.

“Ante esta última emergencia y aplicando los protocolos de seguridad, se ordenó a los Puertos Particulares suspender actividades en sus puertos y estar en apronte” informó, el Capitán de Fragata Cristhian Lázaro Zubieta Rosas, Capitán de Puerto Mayor “Quijarro”.

Añadió, que de igual manera, se dio la voz de alerta a las empresas navieras, a cuyos responsables se les indicó que apliquen los protocolos de seguridad en las barcazas, principalmente en las que transportan combustible, para que procedan a refrigerarlas con agua.

Al momento, el Grupo de Respuesta y Reacción Inmediata de Lucha Contra Incendios de la Base Naval “Tamengo”, se encuentra en apronte frente a cualquier situación emergencia en el lado boliviano.

/DEA/