Bolivia Noticias

Por falta de apoyo de las autoridades, vecinos de la zona Sur de Cochabamba se defienden con sus propios recursos

Imagen de referencia. / OPINIÓN
Vecinos de las zonas periurbanas de la ciudad de Cochabamba recurren a las alarmas comunitarias, cámaras de vigilancia y muñecos golpeadores y mensajes de advertencia, adquiridos por sus propios recursos para proteger a sus barrios, por la falta de seguridad policial.

Vecinos de las zonas periurbanas de la ciudad de Cochabamba recurren a las alarmas comunitarias, cámaras de vigilancia y muñecos golpeadores y mensajes de advertencia, adquiridos por sus propios recursos para proteger a sus barrios, por la falta de seguridad policial, explicó el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Pedro Luna.

Según el dirigente los barrios de la zona Sur de la ciudad son las más descuidadas por los efectivos policiales, por eso se empezó a recurrir a estas estrategias para brindar seguridad en los barrios, “lamentablemente, la Policía no brinda la seguridad correspondiente”, afirmó.

Indicó que antes las viviendas de algunos vecinos fueron víctimas de asaltos y robos por eso la organización está muy comprometida por armar brigadas vecinales para identificar personas sospechosas que circulan por la zona.

Luna aseguró que estas técnicas de advertencia son eficaces para desmotivar a los delincuentes, pero no es una solución que dure mucho tiempo, por eso es necesario el apoyo de los efectivos policiales y las autoridades.

Luna reveló que pidieron a las autoridades municipales colaboren con recursos para mejorar la seguridad para los habitantes de la zona en varias oportunidades, pero hasta el momento no se mostró respuesta por los mandatarios.

También solicitaron a la Policía el incremento de efectivos policiales, pero según la institución no tiene suficientes vehículos de patrullaje, reportó el portal de noticias Opinión.

/SVG/


Hemeroteca digital