La veracidad de la supuesta carta atribuida al general de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, pone en duda la responsabilidad y la seriedad del Gobierno del Presidente Luis Arce, manifestó el jefe opositor de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa.
Mesa también observó las declaraciones del embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, el cual afirmó que “las municiones” llegaron de Argentina a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea de ese país a “cargo de Gendarmería”.
“Nunca imaginé que íbamos a buscar tanto en un archivo y en una carpeta, muy escondida, apareció la nota que nos mostró el canciller Mayta”, declaró Basteiro al anunciar que Argentina brindará toda la información que requiera Bolivia para investigar.
El líder opositor de CC consideró que las afirmaciones del embajador obligan a exigir al Gobierno argentino «más respeto» hacia el país.
Las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri negaron el envío de «material bélico o municiones», supuestamente para apoyar al Gobierno de Jeanine Añez.
Por otro lado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó a través de su cuenta de Twitter que el envío de material bélico de expresidentes; de Ecuador, Lenin Moreno; de Argentina, Mauricio Macri y la carta de agradecimiento del general Terceros son otras pruebas del supuesto “golpe de Estado”.
Morales cree que el magnicidio del Presidente de Haití Jovenel Moïse responde a la ejecución de un “Plan de Condor 2” por Estados Unidos, reportó la red Erbol.
El Gobierno considera que la salida de Evo Morales fue parte de un presunto “golpe de Estado”, mientras que la oposición afirma que la causa fue un “fraude electoral” en 2019.