Deportes

Aurora derrota a San José que definitivamente no hace pie en el torneo

Sin demostrar un buen juego, Aurora fue efectivo ante un San José con pocas “ideas” / APG

Con un juego de regular para abajo, el plantel de Aurora no tuvo piedad de San José al que goleó por 3 a 0 la tarde del sábado en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, donde más de mil personas observaron el encuentro de la octava fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue un cotejo con muchas imprecisiones, debido a que los equipos estaban parados por dos meses aproximadamente, no tuvieron competencia y la factura fue elevada ante la molestia principalmente del plantel celeste.
No cabe duda que para los “santos” el hoyo se hace más profundo, no hay una luz para que puedan salir del fondo, por el momento es el equipo que está invitado a no sumar puntos, los argumentos de juego no le permiten ser competitivo, además llegaron a este partido «casi» sin trabajar producto de los paros que protagonizan como reclamo al pago de sus sueldos.
Los “santos” cayeron en un partido pobre, lento, sin concentración, los locales se colocaron en ventaja mediante la vía del penal, el equipo local tampoco hizo mucho para sumar, pero su juego fue suficiente para despachar al crédito orureño goleado y con la sentencia en la mesa, pues como está es el equipo candidato al descenso.
Aurora se colocó en ventaja en el minuto 10 mediante la vía del penal, el jugador Darwin Ríos se encargó de convertir con un remate preciso que dejó en mala ubicación al arquero Osvaldo Nova.
En el segundo tiempo Aura se dio el gusto de convertir dos goles más, pero sin un buen juego, no menos cierto es que goles son amores y no buenas razones como dicen en el argot futbolístico, Elías Alderete anotó la segunda conquista a través del penal a los 80 minutos, después cuando se jugaba el minuto de adición nuevamente apareció el jugador para el 3 a 0 final (a los 91´).

Los dos penales que cobró el árbitro Gaad Flores sin duda definieron la victoria de Aurora / APG

AURORA (3): Germán Montoya, Omar Morales, Luis Barboza, Anderson Rey, Manuel Morello, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento, Darío Torrico, Viviani Ancieta y Darwin Ríos; alternaron: Martín Barrón, Bryan Araníbar, Sergio Moruno, Leandro Maygua y Elías Alderete, D.T. Humberto Viviani
Goles: Darwin Ríos 10´ (penal), Elías Alderete 80´ (penal) y 91´
SAN JOSÉ (0): Osvaldo Nova, Jorge Delgadillo, Rodrigo Delgadillo, Jasson Fernández, Luis Áñez, Jairo Thomas, William Velasco, Rudy Pérez, Mauricio Bilbao, Leonel Molina y Pedro Moreira; alternaron: Gilmar Vásquez, Luis Auca y Marco Barrera; D.T. Domingo Sánchez.

Hinchas de Aurora comenzaron a burlarse del presente de San José, exhibiendo disfraces del “fantasma del descenso” / APG

Hemeroteca digital