Tres militares con uniforme y en estado de ebriedad a bordo de un vehículo con placa oficial de las Fuerzas Armadas Bolivianas, fueron interceptados por efectivos policiales la madrugada de este viernes, informó el jefe operativo policial de la zona Sur, capitán William Calderón.
De acuerdo al reporte policial, se encontró a los militares durante un operativo rutinario por la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz, alrededor de las 02:30 horas. El coche estaba en el carril de bajada frente a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
Uno de los implicados intentó darse a la fuga, pero fue “atrapado”, señaló Calderón en contacto con la red Erbol.
El conductor del coche presentó un grado alcohólico de 1.5 grados y fue remitido a Tránsito, donde se procedió a la suspensión por un año de su licencia.
Calderón detalló que los tres militares están aprehendidos y fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado.
El capitán de Policía señaló que encontraron bebidas alcohólicas en el interior del vehículo y se revisará si había armas. Al momento el motorizado quedó precintado a la espera de la requisa.
Finalmente, subrayó que los militares aprehendidos forman parte del Comando Estratégico Operacional (CEO).
/JDLF/