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Según autoridades educativas, municipio debe atender demanda de unidades de reciente creación

Aulas y mobiliario improvisado acogen tres veces a la semana a estudiantes / LA PATRIA
Ante las precarias condiciones de algunas escuelas de reciente creación donde se están pasando clases semipresenciales, autoridades educativas piden atención inmediata del Municipio ya que es la institución llamada por ley para atender las demandas en lo que refiere a infraestructura, servicios básicos, y mobiliario.

Ante las precarias condiciones de algunas escuelas de reciente creación donde se están pasando clases semipresenciales, autoridades educativas piden atención inmediata del Municipio ya que es la institución llamada por ley para atender las demandas en lo que refiere a infraestructura, servicios básicos, y mobiliario.

“Vamos a coordinar directamente con el alcalde Adhemar Wilcarani, siempre ha mostrado en este corto tiempo mucha predisposición de ese trabajo coordinado que debe existir y atender prácticamente porque es competencia municipal al 100 por ciento, entonces eso implica que a través del Municipio se tiene que atender a todas las unidades educativas”, señaló el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

En esta semana varias unidades educativas de reciente creación, ubicadas en barrios periurbanos, adoptaron la modalidad semipresencial debido a la mala señal de internet y falta de equipos tecnológicos en el hogar, sin embargo los espacios donde pasan clases no reúnen las condiciones pedagógicas necesarias.

“La infraestructura tiene que estar en condiciones, tener el mobiliario, etc., vamos a coordinar directamente, como habíamos hecho con otros temas, con el alcalde pero este caso específico amerita la atención de inmediato”, añadió.

Distrital

A su vez el director Distrital de Educación, Epifanio Suarez, indicó que son 12 las unidades educativas de reciente creación en la ciudad de Oruro, muchas de ellas funcionaron por buen tiempo sin directores, maestros de planta, únicamente con apoyo de profesores ad honorem, actualmente se repartió entre uno y dos ítems que llegaron recientemente del Ministerio de Educación.

La preocupación de esta autoridad radica en la autorización que obtuvieron en gestiones pasadas para funcionar, toda vez que debe reunir algunos requisitos mínimos como ser el de la infraestructura, mobiliario y maestros, pero en este caso ocurre a la inversa.

“Me sorprende mucho como hayan autorizado las autoridades anteriores para que funcione las unidades educativas realmente cuando fui a visitar no reúnen las condiciones pedagógicas”, apuntó.


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