Bolivia Noticias

Proponen abrir bares y discotecas, siempre y cuando, clientes tengan el certificado de vacunación

Bares y discotecas plantean reabrir sus negocios / ARCHIVO INTERNET
Los dueños de bares y discotecas elaboran un plan para reabrir sus negocios, propusieron que los clientes deben portar su certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19.

Los dueños de bares y discotecas elaboran un plan para reabrir sus negocios, propusieron que los clientes deben portar su certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, asimismo indicaron cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, y contar con aforo reducido al 50 por ciento.

La Asociación de Bares y Discotecas de Santa Cruz aseguraron que las nuevas medidas anunciadas por las autoridades cruceñas no les favorecen, ya que existe gran pérdida económica en el sector.

El jueves 8 de julio la Intendencia Municipal se reunió con los representantes de la mencionada entidad para elaborar y reajustar el protocolo. Se instalaron mesas de trabajo y prevén que hasta el fin de semana se apruebe y así en los próximos días los locales readecuen sus instalaciones.

La presidente de la Asociación, Carla Vargas afirmó que un gran número de locales nocturnos han cerrado a consecuencia de las grandes pérdidas que le ha generado la cuarentena, por lo que piden consideración.

“La pérdida es cuantiosa, mucha gente está perdiendo toda su inversión, los propietarios de los inmuebles están quedándose con el equipamiento, con toda la inversión de adentro a cuenta de alquileres que no se han podido cubrir”, expresó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Actividades Culturales, René Coppola aseguró que su sector será estricto en la bioseguridad, ofrecerá ambientes seguros y se instruirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Lamentó que la pandemia del coronavirus provocó el cierre de más del 60 por ciento de los locales nocturnos. El porcentaje restante lucha por su supervivencia frente a los alquileres, pagos de tributos y otros costos.

Vargas pidió que les dejen trabajar y les proporcionen el horario que les corresponde es decir, por las noches ya que durante el día no es lo mismo.

Añadió que la ejecución del plan favorecerá no sólo al sector de las actividades nocturnas, sino a toda una cadena productiva.

/AAC/


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil