El Juez Anticorrupción de Violencia Nº 1 dispuso la libertad de Fabián B. M. de 24 años, sentenciado en procedimiento abreviado a tres años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar contra la instructora fitness, Adriana P. Sin embargo, tras la ampliación de la denuncia por otros delitos, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión este jueves.
Según un comunicado de prensa del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, la defensa del sentenciado interpuso una acción de libertad por considerar ilegal la detención de su cliente y por la existencia de una sentencia de tres años.
Se emitió una nueva resolución este jueves, disponiendo que Fabián B.M. sea puesto en libertad, pero con una serie de condiciones que deberán ser cumplidas una vez que la sentencia sea ejecutoriada.
Fabián B. M., deberá permanecer en su domicilio los fines de semana, no podrá acercarse a la víctima ni a sus familiares, ni tampoco al lugar de trabajo de la víctima.
Asimismo, los familiares del sentenciado no podrán acercarse a la víctima por el lapso de un año y finalmente, deberá concurrir al Centro Terapéutico Hombre de Paz para recibir tratamiento que le permita rectificar su conducta violenta.
Una vez concluida la audiencia, el sentenciado fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) debido a que se inició un nuevo proceso en su contra, por los presuntos delitos de violación, privación de libertad y pornografía, reportó el diario Los Tiempos.
Antecedentes
Adriana R., quien es instructora de un gimnasio denunció mediante sus redes sociales el fin de semana que fue agredida por su pareja, relató que las primeras semanas todo marchaba bien, pero mientras pasaban los días se mostró más agresivo.
Detalló que su “calvario” inició el jueves 17 de junio cuando se quedó sola en su casa y su pareja salió un par de horas, al volver empezó a reclamarle que olía a un perfume de varón.
Asimismo, afirmó que esa noche le quitó toda la ropa y la hizo dormir desnuda, al día siguiente revisó su celular donde encontró una conversación pasada con un amigo que pretendía salir con ella.
“Le dio un ataque de celos, empezó a golpearme por todo el cuerpo, me agarró a patadas, puñetes y me golpeó con el cable del cargador del celular, me golpeó todo el día y también intentó ahorcarme, es ahí donde por un momento me faltó el aire y me desmayé”, expresó la víctima.
El sujeto pidió perdón, pero la violencia continuaba e incluso con amenazas de muerte hacia su familia y supuestamente violar a su hermana menor.
Además, la víctima comentó que era obligada a realizar actos obscenos para ser filmada y si no los hacia la extorsionaba con subir los videos a las redes sociales.
El 1 de julio se realizó la audiencia, la mujer declaró que el sujeto negoció el juicio y consiguió estar tres años en la cárcel porque solo admitió que la golpeaba y no todas las atrocidades que cometió con ella.
/RXVCH/