Bolivia Noticias

Esperan transferencia de tecnología rusa para producir la vacuna Sputnik Light en el país

El país espera la transferencia de tecnología rusa para producir el inmunizante anticovid Sputnik Light / ARCHIVO INTERNET
Se espera la transferencia de tecnología rusa para producir el inmunizante anticovid Sputnik Light en el país.

Se espera la transferencia de tecnología rusa para producir el inmunizante anticovid Sputnik Light en el país, versión de una sola dosis que se caracteriza por un periodo corto de producción de anticuerpos en el paciente, afirmó este viernes el Gobierno nacional.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco expresó que pronto se producirá la Sputnik Light en el país.

Señaló que Rusia ya compartió su tecnología con países de la región que tienen la capacidad de producción a gran escala.

«Rusia ha tenido la disponibilidad siempre, no sólo de apoyar la necesidad de tener una producción en todo el mundo de las vacunas anticovid, sino de transferir su tecnología», manifestó el viceministro.

Añadió que debido a los avances farmacéuticos de Rusia, esa tecnología llegó a ser compartida con países de la región.

«Los avances de Rusia en este sentido son realmente destacables, se tiene una planta de producción en este momento en Argentina, se está haciendo otra en México, han llevado la tecnología a otros países que tenían la capacidad de producir y esperamos que pronto nosotros podamos producir la Sputnik Light», puntualizó.

El 11 de enero de 2021, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna light.

En Moscú comenzó  la vacunación de voluntarios, como parte del estudio para fabricar una vacuna monodosis capaz de contener la propagación del virus.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, laboratorio que desarrolló la Sputnik V, detalló  que este tipo de fármaco ofrecería «un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de sólo un componente de la vacuna».

/AAC/


Hemeroteca digital