Bolivia Noticias Salud

Cochabamba invierte 69 mil bolivianos en refrigerios para donantes de sangre

Imagen de referencia. / EL UNIVERSO
El Banco de Sangre de Cochabamba invierte 69 mil bolivianos en refrigerio para sus donantes. La institución necesita aproximadamente 15 mil raciones para esta mitad de gestión

El Banco de Sangre de Cochabamba invierte 69 mil bolivianos en refrigerio para sus donantes. La institución necesita aproximadamente 15 mil raciones para esta mitad de gestión, indicó la jefa del Departamento de Promoción del Banco de Sangre de la región, Mabel Gonzales.

La directora mencionó la importancia de invertir en estos insumos para evitar la descompensación luego de la donación, los donantes reciben medio litro de jugos concentrados.

Según Gonzales los donantes luego de dar sangre reciben un producto pasteurizado, que están elaborados con agua tratada y concentrados de frutas, con azúcar, vitamina C, estabilizantes y esencias, cuyo objetivo es reponer el líquido sanguíneo para equilibrar la glucosa lo más rápido posible de las personas que donaron su sangre.

La institución tiene programada comprar 15.364 unidades de refrigerio para los siguientes meses que restan de la gestión, 10.600 serán para el puesto fijo de la donación y 4.764 para la unidad móvil.

La encargada comentó que la gestión pasada la donación bajó un 70 por ciento entre el cuarto y quinto mes debido a la pandemia del Covid-19 en el país, pero esta situación mejoró este año.

/SVG/


Hemeroteca digital