Deportes

Brasil y Argentina juegan la final de la Copa América con realidades distintas en este siglo XXI

Argentina con Messi y Brasil con Neymar, una final como para no perdérsela

Si bien cada partido es una historia diferente, está claro que los antecedentes son aditamentos que el amante del fútbol quiere saber, en ese sentido, refiriéndonos a la final de la Copa América que se jugará este sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, tendrá frente a frente a dos selecciones con distintas realidades.

Brasil venció las siete finales que jugó en este siglo, Argentina perdió todas, incluida la del Mundial 2014 en el Maracaná contra Alemania.

Queda algunas horas solamente para la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil. El partido que todos esperaban cuando comenzó este campeonato. Un cotejo que se dio en la última Copa América pero no en la instancia final.

Argentina y Brasil son dos selecciones históricas y ambas durante este siglo han jugado un número parecido de finales entre Mundiales, Copa Confederaciones y Copa América, pero los resultados son totalmente opuestos. Tanto, que asustan.

La Copa América, el trofeo más preciado por las selecciones sudamericanas ya está en Río de Janeiro

BRASIL

La selección de Brasil, por un lado, jugó siete finales y ganó las siete. Arrancaron ganando el Mundial 2002 contra Alemania. Copa América 2004 contra Argentina, victoria. Copa Confederaciones 2005 contra Argentina, victoria nuevamente.

Copa América 2007, nuevamente contra Argentina, otra vez con victoria. Copa Confederaciones 2009, victoria contra Estados Unidos en la final. Otra Copa Confederaciones, esta vez la de 2013 contra España y nueva victoria.

Por último, la Copa América 2019 en la final venció a Perú. Siete finales, siete victorias. Ninguna derrota.

La selección de Brasil con la ilusión de ganar su décimo título de la Copa América

ARGENTINA

Por el lado opuesto, Argentina. En el 2004, 2005 y 2007 perdió contra Brasil en dos ediciones de la Copa América y una de la Copa Confederaciones. Sobre todo dolorosa la de 2004, cuando Argentina perdió por penales tras un gol en el descuento de Adriano.

En el Mundial Brasil 2014, se registró la durísima derrota contra Alemania en el Maracaná. El sueño se quedaba a un paso para Argentina y Messi.

Por último, dos ediciones de la Copa América con un nuevo verdugo, Chile. Argentina perdió la edición 2015 en territorio chileno y la Copa América Centenario en EEUU del año siguiente. Seis finales, seis derrotas.

Ambas selecciones ahora van en procura de levantar un nuevo trofeo, en el caso de Argentina, más que levantar la Copa, romper la mala racha.

Argentina ganó en 14 ocasiones, ahora va por el título 15 en la Copa América
Etiquetas

Hemeroteca digital