Bolivia Noticias Portada Salud

Arriban a Bolivia 527.000 dosis de vacunas Sputnik V, para acelerar el plan de inmunización

Arriban a Bolivia 527.000 dosis de vacunas Sputnik V, para acelerar el plan de inmunización
Arriba nuevo lote de vacunas SputnikV a Bolivia / APG
Fueron 527 mil dosis de vacunas Sputnik V y pruebas de antígeno nasal, que arribaron a la ciudad de Cochabamba en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Fueron 527 mil dosis de vacunas Sputnik V y pruebas de antígeno nasal, que arribaron este viernes al Aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), con el objetivo de reforzar la campaña masiva de inmunización del país.

El Ministro de Salud, Jeyson Auza informó de la llegada de más de medio de millón de vacunas Sputnik V, las cuales 27 mil serán destinadas para las segundas dosis y 500 mil para las primeras dosis, que serán distribuidas en todo el país.

La autoridad indicó que el nuevo lote de vacunas servirá para acelerar el plan de vacunación, ya que hay un promedio de 86 mil inmunizados diariamente durante la campaña masiva. Asimismo, reiteró a la población que se acerque a los puntos de vacunación.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco anunció la llegada de 20.000 pruebas antígeno nasal donadas por Rusia, que serán distribuidas en el país.

También indicó la llegada de otro lote de 200.000 segundas dosis de vacunas Sputnik V, para completar el periodo de inmunización, las cuales arribarían dentro de tres meses.

Blanco informó que el sábado a las 18:30 horas arribará más de medio millón de las vacunas Johnson y Johnson, además este domingo 11 de julio, llegará un vuelo de Beijing con 500.000 dosis de Sinopharm a Bolivia, según El Deber.

/LDEQ


Hemeroteca digital