Bolivia Noticias

Trabajadores de la CNS anuncian para nacional indefinido el 12 julio

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) / ARCHIVO INTERNET
La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) anunció este jueves un paro nacional indefinido.

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) anunció este jueves un paro nacional indefinido desde las cero horas del lunes 12 de julio, en demanda de la destitución de la gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos.

Asimismo, señalaron que la decisión fue tomada debido a que el Gobierno nacional no respondió al pedido del sector, a pesar del compromiso de dar una respuesta hasta el lunes 5 de julio.

Los trabajadores acusaron a la Gerente de la CNS de mala administración y la falta de medicamentos e insumos para atender a los asegurados.

El comunicado indica también que la Fensegural ya había declarado cuarto intermedio en las medidas de presión debido al compromiso adquirido por el Ministro de Salud, Jeyson Auza en reunión del 30 de junio, pero hasta el momento no existe una respuesta.

Por su parte, el secretario de Relaciones de la Fensegural, Freddy Vistas manifestó que ojalá hasta el fin de semana el Gobierno nacional acceda a la demanda de los trabajadores.

“Considero que por ahora las autoridades están tomando a la ligera el pedido de su sector”, añadió.

ANTECEDENTES

Los trabajadores de la CNS ya realizaron paros en demanda de la dimisión de Gallegos, bajo el argumento que existe una mala administración y falta de medicamentos. Asimismo, sectores como pacientes de diálisis se sumaron a la demanda.

Mientras que Gallegos declaró que no tiene la intención de renunciar.

“Renunciar sería aceptar que no estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y con cero corrupción dentro de la institución y sería defraudar al equipo técnico que me acompaña de manera decidida, sin medir tiempo, sin medir esfuerzo y que gracias a ellos tenemos ya una estabilidad institucional”, señaló.

Expresó que los sindicatos no tienen fundamento para pedir su renuncia y estaban acostumbrados a querer manejar la institución a “gusto y antojo”.

/AAC/


Hemeroteca digital