EEUU Internacional Latinoamérica Policial Política Violencia

Policía de Haití aprehende a dos sospechosos y mata a otros cuatro vinculados al asesinato del Presidente Moïse

Presidente de Haití, Jovenel Moïse / ARCHIVO BBC
Mataron a cuatro de los presuntos asesinos del Presidente de Haití Jovenel Moïse y dos fueron capturados, informó el director general de la Policía de ese país Leon Charles, según la agencia de noticias del Reino Unido, Reuters.

Mataron a cuatro de los presuntos asesinos del Presidente de Haití Jovenel Moïse y otros dos fueron aprehendidos, informó el director general de la Policía de ese país Leon Charles.

El director general de la Policía señaló que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta capturar a todos los atacantes de Moïse.

«Los bloqueamos en el camino cuando salían de la escena del crimen. Desde entonces, hemos estado luchando con ellos», señaló.

El mandatario de Haití falleció a sus 53 años a causa de un ataque armado en su domicilio ubicado en las colinas sobre Puerto Príncipe. Asimismo, su esposa Martine Moïse, quien se encontraba junto a él fue gravemente herida.

La primera dama se encontraba en un hospital de Puerto Príncipe. Sin embargo, fue trasladada en avión a Florida para recibir tratamiento, dijo Joseph.

En contacto con Reuters, el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond indicó que los hombres armados se hicieron pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) e ingresaron a la residencia de Moïse noche antes de su asesinato.

El Gobierno de Haití declaró un estado de emergencia durante dos semanas para ayudar a encontrar a los magnicidas del mandatario a quienes se los describió como un grupo de «mercenarios extranjeros», bien entrenados.

Los atacantes hablan inglés y español, detalló el primer ministro interino Claude Joseph, quien asumió el liderazgo del país.

«Pido calma. Todo está bajo control. Este acto de barbarie no quedará impune», manifestó Joseph junto con el director general de la Policía.

/RMMP/


Hemeroteca digital