Internacional Noticias Política Religión

Papa Francisco manda sus condolencias al pueblo haitiano por la muerte del Presidente Moise

El difunto Presidente de Haití, Jovenel Moise, el Papa Francisco y la primera dama, Matine Moise. / EL COMERCIO
El Papa Francisco calificó de “atroz” el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise y expresó sus condolencias a la primera dama que se encuentra gravemente herida y al pueblo haitiano

El Papa Francisco calificó de “atroz” el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise y expresó sus condolencias a la primera dama que se encuentra gravemente herida y al pueblo haitiano a través de un comunicado publicado este jueves 8 de julio por el Vaticano.

«Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios», enunció la Santa Sede.

El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin indicó que el Santo Padre ruega por el descanso del Presidente haitiano, expresando su tristeza y condena a cualquier tipo de violencia como medio para resolver crisis políticas.

Pontífice espera que el pueblo haitiano tenga una concordia fraterna de solidaridad y prosperidad, también manda bendiciones y abundancia para todos los habitantes de ese país.

«Desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad» y «en señal de consuelo invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes», expresó el Papa Francisco.

El presidente de Haití, Jovenel Moise falleció la madrugada del miércoles 7 de julio, luego de un ataque a su residencia perpetrado por hombres armados que asaltaron su domicilio ubicado en la capital haitiana, Puerto Príncipe. La primera dama Matine Noise resultó gravemente herida.

/SVG/


Hemeroteca digital