Oruro

Gobierno aprueba nuevo decreto para mejorar el cuidado del medio ambiente y generar incentivos tributarios

ENDE se encargará de la infraestructura del sistema de recarga de los vehículos eléctricos/ LA PRENSA
Para incentivar establecimientos tributarios, financieros, ensamblaje, importación, compra de vehículos eléctricos y uso integral de electricidad, el Gobierno aprobó el miércoles 7 de julio el Decreto Supremo 4539 con el propósito de promover el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética

Para incentivar establecimientos tributarios, financieros, ensamblaje, importación, compra de vehículos eléctricos y uso integral de electricidad, el Gobierno aprobó el miércoles 7 de julio el Decreto Supremo 4539 con el propósito de promover el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, informó este jueves el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Impulsamos el cuidado del medioambiente y eficiencia energética. Aprobamos el DS4539 que incentiva el uso integral de electricidad, estableciendo incentivos tributarios y financieros en la fabricación, ensamblaje, importación y compra de vehículos eléctricos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro indicó que el decreto tiene como objetivo dar incentivos tributarios para contribuir con el cuidado del medio ambiente, también ayudará en el ahorro y eficiencia de la energía del país.

Montenegro explicó que con la aprobación de este nuevo decreto se generará incentivos tributarios para realizar importación de vehículos eléctricos para mejorar el sistema de energía del país, reportó el portal de noticias La Prensa.

Manifestó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se hará cargo de la infraestructura del sistema de recarga de los vehículos eléctricos, «estamos convencidos de que este tipo de normativa va a incentivar, va a ayudar a la economía nacional, al ahorro energético y también”, dijo la autoridad.

/SVG/


Hemeroteca digital