El viernes 9 de julio, se tomará la declaración de la expresidente Jeanine Añez, en el caso “Senkata y Sacaba”, según anunció el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Lanchipa detalló que se desplazarán dos fiscales superiores hacia el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, donde está recluida Añez, mientras que él hará el cuestionario desde la sede del Ministerio Público.
“En el penal de Miraflores se van a desplazar dos fiscales superiores, van a tener ahí a la mano el cuaderno de investigación y mi persona, desde la sede de la Fiscalía General, va a llevar adelante el cuestionario correspondiente a la señora Jeanine Añez sobre los hechos contenidos en la proposición acusatoria”, manifestó Lanchipa a la red Erbol.
La declaración se tomará en el marco del proceso para un juicio de responsabilidades en contra Añez, por las muertes ocurridas en noviembre de 2019 en los conflictos de Senkata y Sacaba.
Denunciaron a la exmandataria por los supuestos delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguida de muerte. La proposición acusatoria fue presentada por familiares de las víctimas.
De encontrar indicios contra la expresidente, la Fiscalía General requerirá la autorización de juicio de responsabilidades, la cual debe ser aprobada por dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
/JDLF/