Bolivia Educación Noticias

Amedrentan a profesores por oponerse a pasar clases presenciales en Totora

Amedrentan a profesores por oponerse a pasar clases presenciales en Totora
Municipio de Totora obliga a maestros a dar clases presenciales / Los Tiempos
Los padres de familia amedrentaron a los profesores por oponerse a pasar clases presenciales y los acusaron de “flojos”.

Los padres de familia amedrentaron a los profesores por oponerse a pasar clases presenciales y los acusaron de “flojos”, según señaló el miércoles reciente, la representante del sector de los maestros de Totora del departamento de Cochabamba, Roxana Condori, quien además exigió garantías para todos los educadores, con todas las normas de bioseguridad.

Los padres de familia del municipio de Totora, que según los profesores no creen en la enfermedad, les obligaron a pasar clases presenciales, sin las normas de bioseguridad arriesgando la salud de los educadores, además acusando de flojos a los profesores por exigir clases semipresenciales, según reflejó la Red Unitel.

Mencionó que se les explicó acerca de las restricciones, pero las autoridades de la zona, el Director de la Distrital, como los Técnicos, están a favor de los padres de familia, y no acatan las normas de salud emitidas por el Ministerio de Educación para pasar clases en las tres modalidades.

La dirigente del magisterio señaló que lograron salir del municipio de Totora, para realizar la denuncia contra los padres de familia por amedrentamiento, porque les obligan a pasar clases con todos los alumnos en el aula sin el distanciamiento social, además que ellos temen por sus vidas y de la comunidad, reportó Radio Fides.

Informó que no son los únicos maestros que son amedrentados en el municipio, a otros los amenazan y tienen miedo de hablar. Añadió que se intentó llegar a un consenso con los padres de familia, pero no se logró ningún acuerdo.

/LDEQ


Hemeroteca digital