Bolivia Noticias

Piden al gobernador de Santa Cruz no entrometerse en temas de tierras que es competencia del Gobierno nacional

La Confederación de Interculturales de Bolivia / ARCHIVO INTERNET
La Confederación de Interculturales de Bolivia integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no entrometerse en temas de tierras.

La Confederación de Interculturales de Bolivia integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no entrometerse en temas de tierras que es competencia del Gobierno nacional.

Los interculturales mediante un comunicado se declararon en estado de emergencia contra los que consideran “atropellos y abusos” que cometen los grupos de élite cruceñista financiados por las empresas transnacionales.

El secretario general de la Confederación, Adalid Carbajal, advirtió a Camacho que no permitirán que se inmiscuya en el tema de tierras, lo cual consideran una atribución nacional.

«Nosotros como familia intercultural no permitiremos intromisiones, menos de Camacho, ¡al carajo Camacho! Así de sencillo. No va a venir a meterse acá en competencias que no son de él”, manifestó.

Asimismo, dijo que se dedique manejar su departamento (Santa Cruz)  y si no se siente capaz que renuncie, pero no se meta donde no le corresponde.

La confederación de interculturales insisten que el tema de tierras es competencia sólo del Gobierno nacional y acusaron al gobernador, el comité cívico y la Unión Juvenil Cruceñista de proteger a traficantes y privatizadores.

Además, tildaron de terroristas a las intenciones de convocar a la Comisión Agraria Departamental.

Carbajal acusó a los sectores cruceños de derecha de tener grandes extensiones de tierra, mientras que campesinos se tienen que conformar con minifundios.

«Estos señoritos, estos derechosos quieren hacer lo que les da la gana con la patria, agarrándose semejantes extensiones de tierra. ¿Qué cosa somos nosotros? Somos el pueblo organizado que van a aprender a respetar, sino es ahora ¿cuándo carajo?'», añadió Carbajal.

La pasada semana Camacho e instituciones de Santa Cruz, decidieron convocar para el jueves 8 de julio a la Comisión Agraria Departamental, que es una entidad reconocida por ley para controlar el tema de tierras.

/AAC/


Hemeroteca digital