Bolivia Noticias Policial Portada

La Policía activó la búsqueda del excomandante de las FF. AA. Williams Kaliman

La Policía activó la búsqueda del excomandante de las FF. AA. Williams Kaliman
El excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman / Archivo ENCONTRADOS
La Policía Boliviana inició la búsqueda del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, quien rompió la detención domiciliaria ya que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos de incumplimiento de deberes y estar implicado en los hechos de 2019.

La Policía Boliviana inició esta jornada, la búsqueda del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, quien rompió la detención domiciliaria ya que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos de incumplimiento de deberes y estar implicado en los hechos de 2019.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar informó que realizaron diversos allanamientos, principalmente en Santa Cruz, pero no fue encontrado, según reporte de El Día.

El exjefemilitar estaba con detención domiciliaria y arraigo, tras su audiencia cautelar realizada en septiembre de 2020. A pesar de tener la orden de no salir, Kaliman incumplió la norma por lo que se activó una alerta migratoria en su contra.

Aguilar ratificó que no se sabe el paradero de Kaliman, sin embargo, adelantó que se verificó en el flujo migratorio y no se registró una salida por un punto autorizado.

«La Policía hará cumplimiento a la orden de aprehensión que se emitió en su contra», indicó la autoridad policial.

Kaliman era comandante de las Fuerzas Armadas y fue quien leyó el comunicado de prensa, rodeado del Alto Mando Militar, en el que se le «sugirió» a Evo Morales renunciar para apaciguar el país durante el conflicto político y social que se “desató” después de las fallidas elecciones de octubre de 2019.

Entre los últimos detenidos está el exjefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, quien dijo en su declaración informativa que recibió presión tanto de Evo Morales como de Álvaro García Linera para permitir que se autorice el vuelo que los llevaría a México, país que le había brindado asilo durante el conflicto.

/MDCB


Hemeroteca digital