Bolivia Coronavirus EEUU Internacional Salud

Desde EE.UU., un millón de vacunas Johnson & Johnson arribarán al país

Vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19 / ARCHIVO MEDIUM
Un millón de vacunas contra el Covid-19 de la marca Johnson & Johnson arribarán al país en los próximos días, informaron fuentes de la Casa Blanca este miércoles 7 de julio. El Gobierno de EE.UU. señaló que las dosis se enviarán el jueves.

Un millón de vacunas contra el Covid-19 de la marca Johnson & Johnson arribarán al país en los próximos días, informaron fuentes de la Casa Blanca este miércoles 7 de julio. El Gobierno de EE.UU. señaló que las dosis se enviarán el jueves.

La información brindada por la Casa Blanca de EE.UU. fue difundida por el diario español El País, esta jornada.

“Estamos compartiendo estas dosis no para asegurar favores o extraer concesiones, nuestras vacunas no llevan condiciones consigo. Hacemos esto con el único objetivo de salvar vidas”, señalaron desde la Casa Blanca.

Compromiso de Biden

En mayo de este año, el Presidente de EE.UU. Joe Biden se comprometió a distribuir un lote de 80 millones de dosis contra el coronavirus, priorizando a los países más desfavorecidos.

La administración de Biden se resistió en sus primeros meses de mandato a permitir la exportación de vacunas, para centrarse en acelerar la vacunación en su país.

Sin embargo, pasados los primeros 100 días de mandato, el demócrata abrió las compuertas y realizó dicho compromiso.

Actualmente, millones de estadounidenses continúan sin vacunarse, hecho que llevó al Gobierno estadounidense a “implorar” a los ciudadanos a ser inoculados.

El martes 6 de junio, el mandatario estadounidense instó nuevamente a los ciudadanos a recibir la vacuna de alguna de las líneas.

“Por favor, vacúnense ahora, funciona, es gratis y nunca ha sido más fácil ni más importante. Háganlo por ustedes y por la gente que les importa, por sus vecinos, por su país. Quizá les suene a algo gastado, pero (vacunarse) es un acto patriótico”, aseveró Biden.

Envío de Vacunas

Este miércoles 7 de julio, el Gobierno de EE.UU. señaló que enviaría un millón y medio de dosis de la vacuna Moderna a Guatemala. Asimismo, dio a conocer que el viernes 9 enviarán un millón de inmunizantes de la línea Pfizer a Paraguay.

Presidente Arce

En un acto de inauguración de un establecimiento educativo en el departamento de La Paz, el Presidente del Estado Luis Arce informó esta jornada que entre julio y agosto arribarán al país más de 8 millones de vacunas contra el virus.

Así también, anunció que el sábado 10 de julio llegará un lote de seis millones de vacunas Sinopharm a Bolivia.

/RMMP/


Hemeroteca digital