Oruro

Piden brigadas de vacunación en paradas de transportistas porque no tienen tiempo para ir a inmunizarse

Piden brigadas de vacunación en paradas de transportistas porque no tienen tiempo para ir a inmunizarse
Medios de transporte piden brigadas de vacunación para sus afiliados / El Deber
Los dirigentes de los transportistas en la ciudad de Santa Cruz pidieron a las autoridades de ese municipio, brigadas de salud para inmunizarse contra el Covid-19 en sus paradas y sindicatos.

Los dirigentes de los transportistas en la ciudad de Santa Cruz pidieron este martes a las autoridades de ese municipio, brigadas de salud para inmunizarse contra el Covid-19 en sus paradas y sindicatos, porque no tienen tiempo para asistir a los puestos de vacunación, debido a su trabajo.

Aquella postura fue manifestada por el ejecutivo del Sindicato de Micros y Colectivos “24 de septiembre”, Mario Guerrero, quien afirmó que solo el diez por ciento de su sector estaría inoculado contra la enfermedad.

Al mismo tiempo manifestó que no tienen tiempo para hacer largas filas en los puntos de vacunación porque están trabajando en las distintas rutas de la capital cruceña, según reveló El Deber.

Guerrero afirmó que esta no es la única situación que padece el transporte, debido a que sus afiliados viven en zonas alejadas y comienzan a trabajar desde muy temprano y no pueden dejar la ruta para ir a inmunizarse.

El dirigente sindical afirmó que estarían dispuestos a ofrecer los inmuebles de cuatro sindicatos y paradas de las líneas de transporte, para que envíen brigadas de vacunación, pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada recalcó.

Por otro lado, los pasajeros pidieron a los medios de transporte, respetar las medidas de bioseguridad, ya que una mayoría de los choferes no usan barbijos y no tienen el alcohol desinfectante para los usuarios. Se observó también aglomeraciones lo que originaría contagios de coronavirus.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández afirmó que la mayoría de los transportistas infringen las medias de bioseguridad, por ello, se realizará el control para emitir la sanción respectiva con multas y suspensiones.

/LDEQ


Hemeroteca digital