Bolivia Noticias

Envían al penal de San Sebastián al sujeto que agredió a una instructora de un gimnasio

El sujeto Sergio Fabián B. / CAPTURA DE PANTALLA
El sujeto de nombre Sergio Fabián B. de 24 años, acusado de violencia contra la instructora de un gimnasio, fue llevado este martes al centro penitenciario San Sebastián de Cochabamba.

El sujeto de nombre Sergio Fabián B. de 24 años, acusado de violencia contra la instructora de un gimnasio, fue llevado este martes al centro penitenciario San Sebastián de Cochabamba, donde la  justicia determinó darle detención preventiva.

La instructora de un gimnasio denunció mediante sus redes sociales el fin de semana que fue agredida por su pareja con quien decidió vivir, relató que las primera semanas todo iba bien, pero mientras pasaban los días se mostró más agresivo (empujones y jaloneadas).

Detalló que todo empezó el jueves 17 de junio cuando se quedó sola en su casa y su pareja salió un par de horas, al volver empezó a reclamarle que olía a un perfume de un hombre y según él había metido a alguien al departamento donde vivían.

“Se molestó empezó a jalonearme y quiso quitarme el celular porque le molestaba que yo lo utilice. Soy instructora de un gimnasio, atleta fitness y figura pública por eso trabajo bastante con mis redes sociales”, señaló la víctima. 

Asimismo, indicó que esa noche le quitó toda su ropa y la hizo dormir desnuda, al día siguiente dijo que revisó su celular donde encontró una conversación pasada con un amigo que pretendía salir con ella.

“Le dio un ataque de celos, empezó a golpearme por todo el cuerpo, me agarró a patadas, puñetes y me golpeó con el cable del cargador del celular, me golpeó aproximadamente todo el día y también intentó ahorcarme, es ahí donde por un momento me faltó el aire y me desmayé”, expresó Peredo.

Manifestó que después de reaccionar, el sujeto se asustó y ella fingió convulsiones no ser golpeada.

El sujeto habría pedido perdón, pero la violencia continuaba e incluso con amenazas de muerte hacia su familia y con violar a su hermana menor.

Además la víctima comentó que era obligaba a realizar actos obscenos para ser filmada y si no los hacia la extorsionaba con subir los videos a las redes sociales.

“Se podría decir que también estaba secuestrada ya que no me dejaba salir del departamento y tampoco ir a visitar a mis padres, estaba completamente incomunicada”, manifestó.

Peredo dijo que el martes 29 junio logró ir a trabajar durante una hora al gimnasio ya que necesitaban dinero, en ese momento decidió llamar a su mamá y contarle todo lo que le estaba sucediendo.

“Ya iban como dos semanas sin ver a mis papás y él me dijo que sospecharían y que vayamos a visitarlos, como mi madre ya sabía el problema le pedí que realice la denuncia y lo emboscaríamos logrando aprehenderlo y llevarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, enfatizó.

El 1 de julio se realizó la audiencia, Peredo declaró que el sujeto negocio el juicio y consiguió estar tres años en la cárcel porque solo admitió que la golpeaba y no las atrocidades que cometió con ella.

“Ayúdenme compartiendo por favor que esto no quede impune, mi agresor debe pagar las consecuencias de sus actos”, señala la parte final de la publicación que realizó.

/AAC/


Hemeroteca digital